EMBLEMA DE SAN JUAN, SU PUENTE DE HIERRO.

TOMADO DE WIQUIPEDIA ESTOS DATOS DEL PUENTE DE HIERRO DE SAN JUAN El puente de San Juan, fue construido en 1930
,
cuatro años después que el otro "puente de hierro" de Sevilla, el Puente de Alfonso XIII, actualmente desmontado, y como aquel, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. Prácticamente, hasta la construcción de los puentes de la Exposición Universal de 1992, era el único puente que comunicaba el Sur del Aljarafe con Sevilla, con la Excepción del puente Rey Juan Carlos I en 1981. La construcción del citado puente puente en 1981, junto a los puentes de la Corta, del Patrocinio -que substituyó dos existentes de menor capacidad de mediados del Siglo XX-, y de la Reina Sofía descargó al puente de San Juan de una cantidad de tráfico muy importante. A inicios del Siglo XXI, el puente, mostró importantes fallos en su estructura, que requirieron trabajos de consolidación. El 16 de marzo de 2007, A la espera de que la Junta de Andalucía, se prohibió temporalmente la circulación de vehículos, reservándolo a peatones y ciclistas. El hecho de que este puente, este reservado a peatones y ciclistas, es un tanto extraño, ya que desemboca en la orilla de Sevilla en la autovía de circunvalación SE-30, obligando a dar un gran rodeo por el Charco de la Pava, aunque existe un proyecto de realizar una pasarela sobre la SE-30.2 Construction[editar · editar código] Fue construido por la empresa de Barcelona La Maquinista Terrestre y Marítima3 que inició las obras el 2 de diciembre de 1929.4 El tablero mide 180 m de longitud por 10 m de ancho, y la estructura del puente, es de acero con uniones roblonadas. Un segmento del puente, puede bascular mediante un impresionante contrapeso para permitir el paso de navíos.

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